Tel: 922 64 15 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ventajas de la matriculación de vehículos clásicos

Ventajas de la matriculación de vehículos clásicos

Una obligación inexcusable para cualquier empresa de alquiler de coches clásicos en Tenerife es la de proceder a la inscripción de sus vehículos como históricos. Algo que tú mismo también puedes y debes hacer si eres titular de uno que cumple las características necesarias para pasar este trámite, pues te conferirá una serie de ventajas que quizás no son muy conocidas y que en este post te vamos a resumir.

Primero, repasaremos los requisitos indispensables para poder acogerse a esta etiqueta de vehículos históricos. La condición básica es que tengan una antigüedad superior a treinta años, bien desde su fabricación bien, si no estuviese esta datada, desde la fecha de su primera matriculación. Después, el coche en cuestión tendrá que ser valorado por un laboratorio oficial que acredite su singularidad o cualquier aspecto destacado del mismo. Con esto conseguido, primero la Comunidad Autónoma correspondiente y luego la ITV valorarán la solicitud y entregarán las nuevas matrículas.

Catalogado ya el vehículo como histórico, podrás disfrutar al igual que cualquier empresa de alquiler de coches clásicos en Tenerife de las ventajas que esto te otorga. La principal viene de la mano de la normativa sobre las inspecciones: estas serán exigidas en un plazo mayor, entre dos y cinco años, lo que conlleva un grandísimo ahorro tanto en tasas como en gastos de reparación. Otro beneficio legal es que quedarán eximidos de cumplir las normativas, cada vez más estrictas, relativas a la emisión de gases o ruidos.

Otro ahorro llegará de la mano del seguro obligatorio. Las pólizas para estos vehículos son considerablemente más baratas, aunque a cambio limitan sensiblemente los kilómetros anuales a realizar, si bien es cierto que su uso en este campo es menor al de un coche habitual.

En HM LUXURY TRANSPORT conocemos este tipo de vehículos y todas las normas relativas a ellos. Contacta con nosotros y contrata nuestros servicios para tus eventos.

haz clic para copiar mailmail copiado